<<<NOTICIAS MAS RECIENTES NOTICIAS ANTERIORES>>>
 
Del 1 de marzo al 30 de abril de 2018
CAPACITACION EN REPOSTERIA Y COCINA
Ciudad de México.
.
.
.
Se realizaron 8 talleres de capacitación en los oficios de repostería y cocina. Los temas fueron: bebidas calientes con café, panadería básico, bebidas frías, pastel drip cake de unicornio, comida china, tacos de canasta, panadería tradicional avanzado 1 y coctelería básica . Los participantes fueron 35 mujeres y 6 hombres, quienes aprendieron técnicas y procedimientos para mejorar sus productos e iniciar o mejorar sus negocios.
El 28 de abril de 2018
TALLER SOBRE DECORACION CON TECNICA DE DECUPAGE Y ESTENCIL
Jurica, Querétaro.
.
.
Durante el mes de abril se impartió un taller con clases contínuas de 2 horas cada una, sobre decoración con la técnica de decupage y estencil. El taller se realizó en el local del proyecto de Novedades y Artesanías La Guadalupana, con la asistencia de jóvenes, señoras y niños.
El 27 y 28 de abril de 2018
TALLER SOBRE INCIDENCIA SOCIAL
Jurica, Querétaro.
.
.
Los días 27 y 28 de abril se impartió, en Jurica, Querétaro, un taller sobre Incidencia, impartido a miembros de la familia Kolping "Señor de la Piedad". Impartieron el taller 3 miembros del grupo multiplicador de Querétaro. El taller tuvo una duraciòn de 8 horas presenciales, en las cuales se trabajaron ejercicios para compartir y construir juntos en el diagnóstico sobre el trabajo de los grupos Kolping con respecto a la Incidencia en las comunidades en las que estamos presentes,
El 26 de abril de 2018
CAPACITACION TECNICA A PROYECTOS
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
.
.
Se realizó un taller de capacitación técnica a proyectos con la temática "Gestión de Marca", el cual tuvo como objetivo, aprender a gestionar la marca de su negocio y los aspectos básicos para elaboración de logotipo, la identidad, el eslogan, los envases y el nombre, así como también los aspectos administrativos para el registro de la marca y la publicidad de los nombre comerciales. Es asi como Fundación Kolping apoya y aporta al crecimiento y desarrollo de estos proyectos productivos en la región.
El 24 de abril de 2018
ALIANZA CON APLI (RECLUTADORA)
Ciudad de México.
.
.
APLI, que es una agencia reclutadora que trabaja en la Ciudad de México y la zona metropolitana, impartió una plática informativa en el Centro de Capacitación Kolping, con el propósito de ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades flexibles de trabajo en el área de alimentos y bebidas. Este evento se realizó gracias a la alianza que Kolping CDMX tiene con APLI.
El 24 de abril de 2018
ASAMBLEA DE TIANGUIS SOLIDARIO KOLPING
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
.
.
Se realizó una asamblea del "Tianguis Solidario Kolping Chiapas", teniendo como agenda el ingreso de nuevos productores al proyecto, la revisión de los reglamentos internos, realizar las bajas de algunos productores. En el marco de la asamblea se realizó la entrega de tres nuevos capitales semilla, beneficiando a proyectos de aves de traspatio, producción de cuadernos artesanales y elaboración de joyería artesanal, con el fin de impulsar a estas jóvenes emprendedoras con parte del capital logrado gracias al fondo de ahorro de los tianguis.
El 13 de abril de 2018
BAZAR DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL
Ciudad de México.
.
.
.
Se llevó a cabo el bazar de emprendimiento juvenil, donde los beneficiarios del programa "Jóvenes Capacitándose para el Trabajo" pusieron en práctica los aprendizajes y habilidades que durante 3 meses construyeron. Contamos con la presencia de Fundación Pro empleo, quien motivó a los asistentes con su conferencia "Vamos a emprender". Claro no pudieron faltar los números musicales y bailes! Gracias a los asistentes!
El 12 de abril de 2018
SKATEPARK JURICA UN PUNTO DE ENCUENTRO
Jurica, Querétaro.
.
.
.
Desde que se inició el grupo de Juvenil Kolping en Jurica, siempre se ha tenido la visión de que los jóvenes sean los promotores del cambio que se busca para mejora del pueblo. Nuestro proceso ha sido de reconexión entre Jóvenes-Historia-Sociedad, para esto, cada actividad ha requerido del protagonismo de los chavos, quienes esta vez buscan la construcción de un Skatepark para que sea un punto de encuentro en la comunidad Agradecemos a la Asociación de Colonos Jurica, quienes a través de Ma. Elisa Wolffer nos escucharon, quieren apoyar la idea y se han sumando a nuestros aliados en este proyecto. Dice Shon: La verdad, ¡me sentido excelente! el proyecto tardó poco más de lo esperado; siempre he querido tener un espacio para poder patinar, estoy muy agradecido con la fundación kolping y con vivi. Me siento muy contento con los resultados que estamos teniendo. Desde un principio generaciones de Skaters en jurica han peleado y anhelado un "SKATEPARK" y ahora por fin lo lograremos.
El 11 de abril de 2018
BIENVENIDA DE LA OBRA KOLPING EN LA REGION VERACRUZ A NUESTRO PRAESES GENERAL

Fortín de las Flores, Veracruz.
.
.
La Obra Kolping en la región Veracruz dio la bienvenida a Mons. Ottmar Dillenburg, praeses general Kolping, compartiendo con él una pequeña muestra de los productos que artesanos y productores Kolping realizan. además nuestras hermanas de la Flor Azteca Kolping presentaron una danza ritual, iniciando con la oración del Xochipitzahuatl, después de lo cual la compañia de danza de San Francisco Toxpan presentó una estampa jarocha. La directiva regional otorgó un reconocimiento a Mons. Ottmar Dillenburg y a la encargada de la cooperación, Katharina Hager, por su desempeño en Kolping Internacional.
El 11 de abril de 2018
OFICIALIZACION DE NUEVAS FAMILIAS KOLPING Y SOCIOS ASPIRANTES
Córdoba, Veracruz.
.
.
.
Con alegría y emoción para la región Kolping Veracruz se realizó la ceremonia de oficialización de nuevas familias Kolping, dándole la bienvenida a las familias de: San Miguel Arcángel de Córdoba, San Juan Bautista de Coscomatepec, San Francisco de Asís de Chocamán, Flor Azteca de Ixcatla, así como a las socios y socias que se sumaron a las familias Kolping de San Pedro Apóstol en Ixhuatlán del Café y a la familia Kolping Génesis. Está celebración fue presidida por Mons. Ottmar Dillenburg, praeses general Kolping, el padre Saúl Ragoitia, praeses nacional de Kolping México, el Pbro. Domingo Ortíz, el Pbro. Antonino Ameca y el asesor Kolping en Ixhuatlán del Café, Pbro. Juan Carlos Márquez. Después de la misa de oficialización se realizó una rueda de prensa para que el praeses general, la encargada de la cooperación para el desarrollo y el director ejecutivo de Kolping México, pudieran compartir sus puntos de vista con todos los medios impresos, radio e internet de la región. ¡En la Región Veracruz les damos la más cordial bienvenida a todas y todos nuestros hermanos de esta Gran familia Kolping!
El 11 de abril de 2018
VISITA DEL PRAESES GENERAL MONS. OTTMAR DILLENBURG
Fortín de las Flores, Veracruz.
.
.
La región Veracruz se vistió de manteles largos al recibir a Mons. Ottmar Dillenburg, praeses general de Kolping, en su primera visita a nuestro país, acompañado de Katharina Hager, encargada de la cooperación para México, Colombia, y África, así como del Mtro. Rafael Jacobo, director ejecutivo de Kolping México. El equipo promotor de Kolping en Veracruz, presentó por la mañana el proyecto del Parque Recreativo Kolping Dos Ríos, y después, en la oficina, la directiva regional de la Obra Kolping y el equipo promotor, presentaron los "Diálogos de Construcción Solidaria". Mons. Orrmar dijo que la región Kolping Veracruz es un ejemplo de trabajo que sobresale en Kolping por la profesionalidad y solidaridad entre la Obra Kolping y el equipo promotor.
El 10 de abril de 2018
VISITA DE MONSEÑOR OTTMAR DILLENBURG Y KATHARINA HAGER A KOLPING CDMX.
Ciudad de México
.
.
.
.
.
Recibimos la visita, en las instalaciones de Kolping Ciudad de México, de Mons. Ottmar Dillenburg, praeses Kolping internacional, junto con Katharina Hager, representante de la Coorporación Kolping Internacional, quienes recorrieron el centro de capacitación y fueron testigos de una parte importante del trabajo que se realiza. De manera simóolica, por medio de un atrapasueños, los jóvenes beneficiarios de los programas expresaron la situación en la que viven, los valores Kolping que les ayudan a enfrentar sus pesadillas y los sueños por cumplir. ¡Gracias por los deseos y la solidaridad! En esta visita nos acompañó también nuestro querido praeses nacional, el padre Saúl Ragoitia Vega.
El 9 de abril de 2018
REUNION DE LA DIRECTIVA CON EL COORDINADOR REGIONAL
Coscomatepec de Bravo, Veracruz.
.
.
Con el objetivo de tomar acuerdos estratégicos en la oficialización de nuevos miembros de la Obra Kolping Veracruz, se realizó una reunión extraordinaria, en la que se analizaron los temas de logística, espiritualidad, estrategias y toma de decisiones para la próxima misa de oficialización de nuevas familias Kolping.
El 4 de abril de 2018
ENTREGA DE MUESTRAS DE CAFE PARA ANALISIS DE LABORATORIO EN CUESTIONES DE ALTA CALIDAD
Coatepec, Veracruz.
.
.
Miembros de la directiva de la Unión de Cafetaleros Kolping de la Altas Montañas (UCKAM), de las comunidades de Tenejapa, Ixcatla y Alta Luz, llevaron al Centro Agroecológico del Café A.C., (CAFECOL), distintas muestras por productor de café para analizar la calidad de puntuación bajo el protocolo de la SCA, con el objetivo de determinar su puntuación en tasa. Además se pretende considerar, para el proceso de alta calidad en café de especialidad, las recomendaciones y observaciones que se deriven de este análisis.
El 2 de abril de 2018
PROCESO DE FORMACION DE NUEVAS FAMILIAS KOLPING EN LA REGIÓN VERACRUZ
Fortín de las Flores, Veracruz.
.
.
La directiva regional de la Obra Kolping, el equipo promotor y los formadores multiplicadores de la Escuela Pedagógica en la región Veracruz, se reunieron con el objetivo de darle la bienvenida a las y los nuevos aspirantes a ser parte de la Obra Kolping México en la región Veracruz con su próxima oficialización, además de realizar el examen formativo para nuevos socios y socias dentro de las familias Kolping, garantizando la calidad del proceso formativo.
El 1 de abril de 2018
REUNION PROVINCIAL CON OBISPOS DE VERACRUZ
Casa de la Iglesia, Veracruz.
.
.
Con el conel objetivo de analizar y proponer las líneas estratégicas de acción para las elecciones federales de 2018 en el país, se realizó una reunión de obspos, a la cual invitaron a distintas organizaciones y actores sociales de las ocho diócesis de Veracruz,entre ellas a Kolping. Dentro de la reunión se realizó un análisis del contexto nacional y estatal, y de los niveles de aceptación de los candidatos a la presidencia de la república, haciéndo énfasis en que se debe promover el voto, enfatizando que se debe votar de manera secreta, libre y ciudadana, denunciando a aquellas personas, organizaciones o instituciones que quieran realizar propaganda política específica en los sectores eclesiales.
 
FUNDACION KOLPING - Todos los derechos reservados